¿Cómo saber si un perfume es original o es falso?

Aquí, en AENROC Perfumes te brindamos algunas pistas a tener en cuenta a la hora de adquirir un perfume y no caer en el engaño.

Al comprar un perfume nos hemos preguntado, ¿será original?, ¿se trata de una imitación?

En la actualidad las imitaciones de fragancias abundan en el planeta, y a veces resulta muy difícil distinguir entre un perfume original o una imitación, tanto por su empaque, por su contenedor y aun por su aroma, aunque sí existen pequeños grandes detalles a tener en cuenta.

Hoy, los que imitan las fragancias son muy perfeccionistas, por lo que a veces resulta muy complicado distinguir un perfume original de uno de imitación, a veces es trabajo de investigación, pero si aplicamos alguno de los consejos que aquí brindamos, evitaremos caer en el engaño.

1 – DURABILIDAD o PERSISTENCIA: Este detalle es a nuestro criterio el más importante o de mayor valor, normalmente las fragancias originales tienden a durar por mucho más tiempo en la piel, eso se debe a la calidad de sus compuestos y que influyen además de la calidad, en su precio, siendo los productos falsos o imitaciones, de menor durabilidad y un menor precio.

2 – CALIDAD: Los perfumes originales poseen productos nobles y seguros, por el contrario las imitaciones están realizadas con alcoholes y elementos no tan seguros para la salud. Algunas imitaciones se comercializan en envases de baja calidad, recargables (aunque existen marcas que están lanzando nuevas fragancias en envases «recargables», con lo es Jean Paul Gaultier con su línea Scandal), sin caja y a veces en envases usados. En cuanto al contenedor, empaque, estampados, relieves, etc., las diferencias en su calidad y terminación se pueden apreciar a simple vista, por ejemplo en colores firmes y texturas agradables, son notas e indicios de originalidad, los fabricantes de productos originales invierten mucho dinero en su producción, ofreciendo una presentación destacable, agradable y por lo tanto una estrategia competitiva en marketing internacional.

3 – EMPAQUE ORIGINAL: En general, todos las fragancias están presentadas con envoltorio final en celofán, que debe estar bien adherido a su caja, aunque existen marcas como Calvin Klein que en algunos de sus productos ya no aplican terminación con celofán.

4 – SEGURIDAD: En la actualidad, todo producto debe de tener un código de barras, un número de lote, un número de trazabilidad, detalle de sus compuestos, identificación de su productos y en su caso, del importador. Toda esta información deberá estar impresa y a la vista, perfectamente visible y no borrosa, esta característica nos dará una pista más de que estamos adquiriendo un producto original. En los productos «truchos» falsos o imitaciones, los códigos de barras y/o los códigos Qr no funcionan.

Esperamos haber aportado un poco de información y claridad en este tema, y por lo tanto evitar así caer en un engaño.

TEXTO: AENROC Perfumes

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Acepto los Términos y Condiciones

Deja un comentario